Falleció otro trabajador de la construcción, ¿hasta cuando?

sunca fEsta mañana murió otro trabajador de la construcción, en Tacuarembó, el cuarto de este año. Estaba realizando su trabajo en la altura, y cayó el vacío.

Hace 10 días, escribíamos sobre la muerte de un trabajador en Salto, y decíamos ¿Cuántas muertes son demasiadas?.

El Sindicato Único de la Construcción de la Construcción y Afines (SUNCA), que viene reclamando hace mucho tiempo por una Ley de Responsabilidad Penal que garantice el cumplimiento de las condiciones de seguridad en las obras, emitió un comunicado hoy, ante la muerte del trabajador, que aquí publicamos.

Comunicado del SUNCA: 

Montevideo, 23 de mayo de 2013

Por la presente comunicamos a Uds. que en el día de mañana (24 de mayo) en el horario de 9 a 13 hrs. el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA – PIT – CNT) detendrá sus tareas y realizará concentraciones zonales en todo el país, ante el fallecimiento del trabajador Julio Cesar Da Silva Duarte, 48 años, padre de tres hijos, que trabajaba en la empresa Woding Srl. en el departamento de Tacuarembó, el fallecimiento se ocasiono tras la caída de altura. 

Nuevamente denunciamos la inseguridad que viven los trabajadores de la industria y exigimos que rápidamente el parlamento vote una LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL para terminar con la impunidad de los empresarios infractores. 

Anuncios

2 pensamientos en “Falleció otro trabajador de la construcción, ¿hasta cuando?

  1. me parece que se tiene que terminar todas esas muertes hay que penalisarlos a los empresarios que estan de vivos x q ellos hacen plata a costilla nuestra pero no dan seguridad ninguna

  2. Pingback: SUNCA paraliza actividad en solidaridad con familia de fallecido y reclama mejores condiciones laborales - Sociedad Uruguaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s