Paro y movilización del PIT-CNT, con un mar de trabajadores frente al Palacio Legislativo

11062015-_MG_1638En el día de hoy se desarrolló la nueva jornada nacional de movilización convocada por el PIT-CNT, con paro parcial de 9 a 13 horas y concentraciones en todo el país.

En Montevideo, la inmensa columna de trabajadoras y trabajadores se concentró en Plaza del Entrevero y marchó por Avenida del Libertador hasta el Palacio Legislativo donde se desarrolló el acto.

La respuesta fue multitudinaria, cuando la cabeza de la marcha llegó al estrado, la cola llegaba hasta plaza del Entrevero, la concurrencia, mayor que en la movilización anterior del 23 de abril, alcanzó los 50 mil trabajadores.

Banderas y pancartas de todos los sindicatos y sus reivindicaciones, cánticos y un clima de gran combatividad pese al frío y al viento que se hizo sentir en Avenida del Libertador.

11062015-_MG_1634En el acto central, Ignacio Mártinez del Departamento de Cultura del PIT-CNT realizó un homenaje a Ruben Yañéz, “uno de los mejores hijos de la clase obrera”. Luego hicieron uso de la palabra Elvia Pereira, de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), Jorge Bermúdez, de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y Gabriel Molina, del Sindicato Unido de Telecomunicaciones (SUTEL), los dos últimos también integrantes del Secretariado del PIT-CNT.

Se realizaron importantes y masivas concentraciones en los 19 departamentos del país.

Las consignas del paro fueron: Para que los cambios no se detengan: No al TISA, Verdad y Justicia, en defensa del trabajo, por aumentos de salarios, por más presupuesto y más inversión pública.

11062015-_MG_1639-2

11062015-_MG_1633

11062015-_MG_1612

Fotos: Andrés Gaitán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s