El FA le pone la firma, Tabaré inició su recorrida por el país de cara al 30N

10613055_965547206794424_5565381909918848171_nTabaré Vázquez inició, el pasado miércoles 12, su recorrida por el interior de cara al balotaje, con actividades en Colonia, Flores, Soriano y San José, culminando la jornada con un acto en la plaza de Ciudad del Plata.

Junto a su compañero de fórmula, Raúl Sendic, Vázquez conversó con vecinos de las localidades de José E. Rodó, Ismael Cortinas, Cardona, Nueva Helvecia y Delta del Tigre, en su gira para redoblar y agradecer “Pueblo a Pueblo”.

En el acto que cerró la jornada, en Ciudad del Plata –donde el FA obtuvo una de sus mejores votaciones en todo el país, con el 70% de los votos-, el candidato a la vicepresidencia Raúl Sendic, en primer lugar, agradeció por lo ocurrido el 26 de octubre, resaltando que fue “una jornada democrática que permitió que nuestro pueblo se expresara y que, una vez más, dijera sí al proyecto de transformación profunda que hemos iniciado en el Uruguay”.

Según Sendic, el resultado electoral de la primera vuelta “nos compromete más y nos hace más convencidos” del proyecto político que el Frente Amplio ha construido, y que ha representado que, en la última década, “el Uruguay ha venido creciendo, se ha venido desarrollando, pero también ha ido distribuyendo entre todos los uruguayos”. Además, aseguró que el proyecto del FA “no excluye a nadie y asegura derechos y libertades para el conjunto de los compatriotas”.

Por su parte, Tabaré Vázquez agradeció a los presentes por la “militancia y la convicción” en el proyecto frenteamplista. Señaló que ésta, la quinta gira por el país en este año, además del agradecimiento, tiene dos motivaciones más: una de ellas es llevar propuestas concretas a la gente de cada lugar, luego de aquellas recorridas en las que se conversó con los uruguayos, y la fórmula presidencial “escuchó la realidad vista y dicha por la gente”.

Además, Vázquez dejó una carta a los ciudadanos y ciudadanas de San José, como lo hará en todos los departamentos, como un testimonio firmado de “adopción de un compromiso” para el próximo gobierno, teniendo en cuenta lo que se les planteó en las giras anteriores.

10003135_965502753465536_3566650488427347355_nEl candidato frenteamplista, entonces, se comprometió a que su próximo gobierno realizará en San José la doble vía de la Ruta 3, entre la Ruta 1 y la capital del departamento. En segundo lugar, Vázquez anunció que se le dará continuidad a los proyecto energéticos, en particular, los parques eólicos, que consideró tienen un gran impacto en la matriz energética del país y en la generación de empleo de calidad para los trabajadores. También planteó el compromiso de revitalizar el trabajo en las canteras de arena abandonadas para otras actividades productivas, como la piscicultura. En cuarto lugar, ubicó el compromiso a darle “un fuerte impulso” a la construcción de vivienda de interés social en suelo maragato.

Vázquez también indicó que se construirá un nuevo liceo para ciclo inicial en la ciudad de Libertad, mientras que en Ciudad del Plata se llevarán adelante obras relacionadas al acceso al agua potable y saneamiento, junto a la construcción de un centro polideportivo.

Tabaré Vázquez llamó a los frenteamplistas a “redoblar los esfuerzos”, con respeto y tolerancia, tratando de convencer a los uruguayos “no de las personas, sino del proyecto político de la izquierda uruguaya, que es el mejor proyecto político para que todos los uruguayos, sin distinciones, podamos vivir mejor”.  Recordó que “hace apenas doce años, había un Uruguay distinto al que tenemos hoy, y no queremos perder la alegría, la esperanza y la confianza”. “Por eso, a redoblar con todas las fuerzas”, finalizó.

Por: Luis del Puerto

Fotos: Frente Amplio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s