Poné Tercera: los jóvenes del FA en todos los departamentos

10583011_280854178786672_6915258393823833724_oHace ya cuatro fines de semana que un puñado de jóvenes de distintos palos se reúnen para preparar Poné Tercera en dos departamentos. A decir verdad, el trabajo que emprendimos es arduo, es enorme, todo el tiempo surgen cosas que hay que resolver y nos la pasamos corriendo de un lado para otro, pero nos llena de alegría ver a todos los jóvenes que se suman cada semana a golpearle la puerta a los vecinos e inundar las calles de todo el país de alegría y de sinceras ganas de seguir forjando una sociedad más justa para todos y todas.

 Nos sentimos responsables, pero sobre todo nos apremia el corazón a seguir construyendo el sueño en el que creyeron nuestros padres en el 2004, cuando estaban muy frescos en la memoria colectiva la destrucción y el estancamiento en los que estaba sumido todo el país; cuando todos hacían consenso en que ciertos apellidos no podían volver nunca más a rondar por las calles a no ser para recordar que era de ellos la responsabilidad del dolor que sentíamos muchos, de las más diversas maneras, al ver un país en el que era difícil despertarse con esperanzas; pero sobre todo cuando a nadie se le ocurría pensar que un Lacalle podía gobernar de nuevo este país.

 Los jóvenes tenemos la gran tarea, por ser herederos de otra cultura, otra forma de vivir y de relacionarnos con los otros fruto de estos diez años de gobierno frenteamplista (que en el caso de la que escribe es exactamente la mitad de su vida), de salir en primer lugar a agradecerles a nuestras familias que creyeron en este proyecto de país, y después, de salir a la calle, que es el lugar donde nos sentimos más cómodos, a conquistar a aquellos que se han olvidado de cómo vivíamos cuando gobernaba la derecha.

10553691_281078708764219_2650998198501396105_o Y tenemos un arma que la derecha no tiene, y es que estamos unidos como ellos no van a poder estar nunca. Porque es tan mezquina la derecha que solo le importa su bolsillo y sus intereses, y no construir con otros. Ellos no tienen compañeros. No pueden salir todos juntos como nosotros, a pesar de que pensamos y creemos en cosas distintas, a convencer a la gente de un proyecto de país que con matices ha tenido siempre los mismos colores.

 Aunque cada fin de semana está cargado de actividades de todo tipo para el militante frenteamplista, a Poné Tercera se suma cada vez más gente. En la última jornada, el ómnibus salió por primera vez lleno hasta el último asiento. Y pensar que a veces veo a mis compañeros ir de aquí para allá llenos de preocupaciones, tratando de que todo salga perfecto, y me pregunto si de verdad se sienten forjadores de futuro como los siento yo, sabiendo que los tengo luchando a mi lado.

 Uruguay no se detiene, nosotros tampoco: el fin de semana próximo vamos a estar en Paysandú y Río Negro y apróntense, que el 13 y 14 de Septiembre explota en Montevideo y Canelones.

 Por: Verónica Bentancort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s