Tabaré – Sendic: encuentro con los jóvenes frenteamplistas

10489836_882270835122062_7539949024075473734_nEl pasado miércoles, se realizó un encuentro de los jóvenes del Frente Amplio con Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, la fórmula del FA para las elecciones de octubre.
Con la presencia de más de 250 jóvenes militantes de los comité de base del FA, de los distintos sectores y frenteamplistas independientes –de Montevideo y del interior- se llevó adelante el lanzamiento del espacio de jóvenes del FA de cara a la campaña por un tercer gobierno, y se hizo un intercambio con los candidatos, en el que varios jóvenes plantearon su perspectiva acerca de la campaña por el tercer gobierno del FA y de impedir la baja de la edad de imputabilidad.

Luego intervinieron los miembros de la fórmula presidencial, en primer lugar, Raúl Sendic, quien agradeció los aportes y adelantó que durante la campaña habrá más instancias como la de ayer, para ver la marcha de la campaña junto a los jóvenes frenteamplistas, y los invitó a desarrollar junto a Tabaré “una campaña de cercanía”, con diálogo directo con la gente.

10438351_882270715122074_4645507352575204406_nEl candidato a la vicepresidencia llamó a los jóvenes a fortalecer el espacio de jóvenes del FA, “trabajando todos juntos, enriqueciéndolo con el aporte de todos los sectores; no importa las diferencias, tenemos un esqueleto principal que nos une, que es nuestro programa, y pongamos por encima de todo eso que nos une y el desafío que tenemos por delante”.

Por su parte, Tabaré Vázquez dijo que este encuentro desmiente las falacias de que no existe juventud frenteamplista y de que se terminó la militancia.

“El Frente Amplio tiene un elemento sustancial, que es el que permanentemente ataca la derecha porque lo quiere destruir, porque sabe que es la fuerza con la que el FA logró todo lo que logró para los uruguayos, que es la unidad”, destacó Vázquez, agregando que otra riqueza que sostiene al FA es su diversidad.

10300010_882270981788714_5381938178490893546_nEl candidato frenteamplista a la presidencia saludó las palabras de los jóvenes que intervinieron y aseguró que se demostró nuevamente “el enorme aporte que pueden realiza a la fuerza política, no solo para pintar carteles, estoy hablando desde el punto de vista de la inteligencia, del aporte político, del pensamiento crítico”. También reafirmó la necesidad de seguir trabajando en contra de la baja de la edad de imputabilidad, y por la verdad y la justicia “hasta que aparezca el último de los desaparecidos”.

Por último, Vázquez invitó a los jóvenes a acompañar la gira que hará la fórmula presidencial por los barrios de Montevideo y Canelones, y por las diferentes ciudades y pueblos del interior, y los invitó a militar “cara a cara con la gente”, en un debate con cada uno de los uruguayos, como desafío de cara a la conquista de un tercer gobierno del Frente Amplio.

Fotos: frenteamplio.org.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s