El país de la esperanza

fa6Este no es un año cualquiera, es año de elecciones nacionales. Esto quiere decir que se elige un proyecto de país y sus representantes políticos, que van a gobernar durante los próximos cinco años al Uruguay. No es poca cosa, es un desafío enorme y una tarea gigantesca de todo el movimiento popular resolver favorablemente a nuestros intereses la contradicción, es decir, conquistar nuevamente el gobierno nacional con mayorías parlamentarias y con el pueblo como protagonista de los cambios o retrocederemos a manos de la derecha y sus aliados.

Estamos plenamente convencidos de que en Octubre y en Junio, la pelea es contra la derecha y contra su proyecto restaurador y gris.
Somos conscientes de que en esta puja, no peleamos con las manos vacías, tenemos no solo los logros de los dos gobiernos frenteamplistas a nivel nacional y también los de los gobiernos municipales para mostrar, sino que además tenemos propuestas concretas para avanzar democráticamente y profundizar los cambios.

El proyecto político programático del Frente Amplio apunta a seguir transformando la sociedad y es, sin dudas, un proyecto que reposiciona la esperanza y la resignifica, la llena de sentido. Porque la derecha viene por todo, no anda con vueltas. Lo ha dicho el Cuqui chico y el hijo del dictador, Pedro Bordaberry: quieren flexibilidad laboral y recortar el peso social de los sindicatos, quieren engañarnos con propuestas como el de la baja de la edad de imputabilidad, quieren volver al país conservador y neoliberal que empujaron primero sus padres y ahora ellos. No estamos haciendo terrorismo político para generar miedo en los uruguayos. Estamos diciendo la verdad, porque vivimos en carne propia lo que estos señoritos han hecho y sabemos lo que son capaces de hacer. Lo han dicho también las cámaras empresariales, que no tienen tantos “cuidados” como sus candidatos, en decir lisa y llanamente que hay que recortar los salarios, bajar el gasto público, recortar derechos constitucionales como el derecho a huelga y mercantilizar la educación. Es decir, quieren llevarnos nuevamente al país de la crisis del 2002 y al de los 90, al país de la miseria y el hambre, el de la exclusión social, el país de los gurises que comían pasto.
Quieren volver al país de las fábricas cerradas, al Uruguay que expulsaba a decenas de miles de compatriotas a irse de su propia tierra, al de los hospitales que no tenían ni los elementos más básicos para atender a la población, al Uruguay de los índices de violencia más importante de los últimos 15 años. Ese es el país que quiere la derecha, es el país gris, el que ninguno de nosotros quiere que vuelva.

10277476_845978158751330_4189050420755091010_nEn cambio, el Frente Amplio junto a vastísimos sectores del movimiento popular empujamos un proyecto de país que promueva la inversión pública como motor de la economía nacional, que diversifique la producción, empujamos para que nuestro país tenga una educación digna para todos los niños y jóvenes y para todos aquellos que quieran estudiar, invirtiendo al menos el 6 % del PBI. Empujamos por un proyecto que potencie y promueva los derechos de la juventud, que nos ayude a desarrollar toda la capacidad que tenemos los jóvenes. Buscamos resolver las problemáticas de acceso a la vivienda, generar más puestos de trabajo digno con mejores salarios, buscamos generar un acceso democrático a la cultura y al deporte. En definitiva, peleamos por un país donde se respire la felicidad, la justicia y la libertad. Soñamos con un Uruguay más solidario y comprometido. Peleamos por la esperanza.
Este 1º de junio, junto a todos los frenteamplistas, nos ponemos al Frente.

Por: Gerardo Núñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s