Rompiendo el muro

2En la tardecita del pasado sábado, los Jóvenes 1001 de la zona de Piedras Blancas realizaron una charla e intercambio que contó con la participación de Oscar Andrade, secretario general del SUNCA, Gabriel Mazzarovich, director del semanario El Popular, e Ignacio Bardessio, dirigente del SUNCA y miembro del secretariado de la Juventud Comunista.
Oscar Andrade repasó la lucha que llevaron adelante los trabajadores de la construcción para la aprobación de la Ley de Responsabilidad Penal que, según dijo, ayudará a disminuir los accidentes laborales y ha puesto sobre la mesa la importancia de salvaguardar la vida de los trabajadores combatiendo las condiciones precarias de trabajo, lo que implica un avance en la conciencia de la sociedad uruguaya.
Gabriel Mazzarovich habló acerca de las luchas que a lo largo de los años han permitido que hoy existan avances importantísimos en las condiciones de vida y el reconocimiento de nuevos derechos en nuestro país. Además, se refirió a tres temas “de los que la derecha no quiere que hablemos”: la impunidad y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia; los logros del Frente Amplio a nivel nacional y en la Intendencia de Montevideo con la gestión de Ana Olivera.
1970360_221334011390282_1618855654_nIgnacio Bardessio, integrante de Jóvenes 1001, comenzó su intervención diciendo que en los últimos años se dado un conjunto de avances que han comenzado a “romper un muro” histórico lleno de prejuicios, injusticias y desigualdad; explicando que “hay una generación joven que se ha puesto en lucha contra esto, agarrando a marronazos ese muro, conquistando avances fundamentales como la ley del empleo juvenil, la ley de matrimonio igualitario, la regularización de la marihuana y la ley de salud sexual y reproductiva”.
Bardessio valoró la importancia de la solidaridad como un principio fundamental para la construcción de una sociedad nueva, destacando lo hecho por las brigadas solidarias, “entregándose sin pensar que en algún momento vas a tener un rédito personal”. Cerrando su intervención, Ignacio Bardessio volvió a referirse a las luchas juveniles que “han permitido que los jóvenes seamos más libres” y consideró que el logo de los Jóvenes 1001 este año busca representar esas luchas juveniles que lograron ampliar los derechos y la libertad, y a “todos los jóvenes que están dispuestos a romper el muro”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Rompiendo el muro

  1. Pingback: Rompiendo el muro | Carnaval, deporte y educación en Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s