Tabaré en Solís de Mataojo: “No a la baja de la edad de imputabilidad”

1622257_813128718702941_590920586_nEl precandidato Tabaré Vázquez cerró el mes de febrero con un acto en la localidad de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja. Tal como ocurrió en las anteriores oportunidades, Vázquez se refirió a la educación y las oportunidades para el desarrollo de niñas y niños. En esta ocasión, realizó un especial hincapié en la primera infancia, refiriéndose a la etapa como “el cimiento de la vida”.

Asimismo, anunció que seguirá hablando de la niñez y la adolescencia, para concluir por qué se debe decir “no a la baja de la edad de imputabilidad”, dijo enfáticamente.

“A los niños y jóvenes que delinquen habría que preguntarles en qué hogares vivieron, qué estímulos recibieron, antes que bajar la edad de imputabilidad”, sostuvo.

Mencionó el desarrollo de los CAIF, el programa Uruguay Crece Contigo, ampliación y aumento de las asignaciones familiares, el aumento de la educación inicial, como parte de las políticas que acompañan a los más pequeños y madres en el comienzo de la vida.

Continuó reflexionando que aún se debe seguir esforzándose en mayores controles a embarazadas, por ejemplo; siendo solo el FA el que puede garantizar seguir avanzado en estos temas”.

Texto y fotos: frenteamplio.org.uy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s