Un barrio embarrado de solidaridad

a3El barrio de Paso Carrasco fue uno de los más afectados por las lluvias y las inundaciones. Aproximadamente 50 manzanas del barrio se vieron seriamente dañadas por el intenso temporal que azotó nuestro país. Si bien el arroyo va volviendo poco a poco a su cauce normal, la situación no deja de ser crítica. Casas destrozadas, niños descalzos y semidesnudos, montañas de ropa, muebles y electrodomésticos rotos son parte del paisaje desolador.

El local del zonal de la UNTMRA del Paso Carrasco, ubicado en las calles Sol y San Martín, recolectó -y sigue recolectando- alimentos no perecederos, pañales, ropa y cosas de utilidad para repartir a cada uno de los vecinos afectados.

Además, los trabajadores de la UNTMRA, en conjunto con las Brigadas Solidarias Agustín Pedroza del SUNCA y la Intendencia de Canelones, están reconstruyendo el barrio. Se desinfecta, se limpia, se colocan techos y se ayuda en todo lo que se puede.

a13La jornada solidaria de este miércoles contó con alrededor de 150 brigadistas que, codo a codo con los vecinos de Paso Carrasco, pusieron manos a la obra para, en un contexto humilde, devolver a las casas su condición de habitables y repartir todo lo que el apoyo institucional y la solidaridad del pueblo uruguayo han brindado para la reconstrucción del barrio.

El sábado 22 de febrero a las 7 a.m. desde el local del Sunca (Yí 1538 esq. Paysandú) nuevamente estarán saliendo para Paso Carrasco las brigadas Agustín Pedroza, y es una oportunidad preciosa para que, aquellos que se sensibilizan con estos dramas sociales, puedan practicar la solidaridad. Ya están invitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marcos Sotelo

Un pensamiento en “Un barrio embarrado de solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s