Muere otro trabajador de la construcción, ¿cuántas muertes son demasiadas?

1797385_652322351494235_231235779_nEn el día de hoy, falleció otro trabajador de la construcción, Eduardo Rivero, de 35 años, tenía 5 hijos. Su muerte ocurrió en Camino Andaluz, departamento de Canelones; mientras estaba trabajando fue aplastado por una columna, en una obra con condiciones de seguridad laboral precarias.  

Esta muerte se da en momentos donde los trabajadores de la construcción, y todo el movimiento sindical, están luchando por la aprobación de la Ley de Responsabilidad Penal para prevenir los accidentes de trabajo.

El SUNCA realizará un paro mañana de 9 a 13 hs, y convoca a movilizarse hacia el Palacio Legislativo exigiendo la aprobación inmediata de la Ley de Responsabilidad Penal.

El secretario general  del sindicato de la construcción, Oscar Andrade, escribió en su cuenta personal de Facebook: “Aca en camino andaluz, otro dia terrible ……..aplastado por columnas, muere otro trabajador de la construccion el guinche sin seguro, las lingas en mal estado, …otra barbaridad se lleva la vida de Gonzalo Rivero “el tarta” …. 35 años….Un compa luchador … ayer nomas estaba ” el tarta” enrrollando afiches en el local y pidiendo que le coordinaran asambleas convencido de que habia que echar el resto para no tener mas familias destrozadas .. que ni un trabajador mas tiene que ser enterrado … amarga la vida, hace un rato tuvimos que avisarle a la compañera, a la madre y a los hijos que “el tarta” vuelve en un cajon …..Cinco gurisitos quedan huerfanos .. ¿Cuantos son muchos ? El pueblo trabajador sigue esperando ….. Hasta cuando”  

El SUNCA, apenas sucedido el trágico accidente, difundió un comunicado que a continuación compartimos:

Comunicado:
Montevideo, 12 de febrero de 2014

Por la presente comunicamos a Uds. que en el día de mañana (13 de febrero) en el horario de 9 a 13 hrs. el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA – PIT – CNT) detendrá sus tareas, ante el fallecimiento del trabajadorGonzalo Rivero, 35 años, casado, 5 hijos, se encontraba trabajando para la empresa Gofinal, en Camino Andaluz km 2 – Toledo en el departamento de Canelones, la causa del accidente fue por aplastamiento tras caída de una columna de hormigón. 

Nuevamente denunciamos la inseguridad que viven los trabajadores de la industria y exigimos que rápidamente el parlamento vote una LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL para terminar con la impunidad de los empresarios infractores.

Por SUNCA

1604746_285393398282003_54405250_n

Anuncios

Un pensamiento en “Muere otro trabajador de la construcción, ¿cuántas muertes son demasiadas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s