La UJC homenajeó a Miguel Mato

6(1)Este miércoles 29, en la casa “Nibia Sabalsagaray” de la UJC, se realizó un encuentro homenaje por Miguel Mato, en el día que se cumplieron 32 años de su desaparición, a manos de la represión de la dictadura militar, en 1982.

El homenaje reunió gente de diversas generaciones, en un clima muy emotivo. Recordando la memoria de Miguel Mato, hicieron uso de la palabra Gerardo Núñez -Secretario General de la UJC-, Verónica Mato -hija de Miguel- y Gabriel Mazzarovich -director del semanario El Popular y dirigente del Partido Comunista-.

Miguel nació el 4 de setiembre de 1953, creció en La Teja y luego de casarse vivió en Villa Española. Desde joven se integró a la UJC y en la dictadura participó activamente en las tareas clandestinas de resistencia.

El 29 de enero de 1982 salió de su casa a trabajar en Funsa, fue detenido en el camino y nunca más fue visto con vida, permanece desaparecido hasta hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “La UJC homenajeó a Miguel Mato

  1. BUEN HOMENAJE AL CAMARADA,LASTIMA NO ESTUVE PRESENTE POR NO ESTAR EN LA CIUDAD,UN ABRAZO A SU HIJA Y COMPAÑERA,SALUD!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s