Tabaré lanzó campaña con un multitudinario acto en San Luis

9Con una multitudinaria concurrencia frenteamplista se desarrolló ayer, sábado, 25 de enero, la caravana y acto de lanzamiento de la pre candidatura presidencial de Tabaré Vázquez.

La caravana partió del kilómetro 36 de la Interbalnearia, con una concentración de decenas de autos, motos y ómnibus, con una nutrida concurrencia de militantes, donde predominaron las banderas del FA y de los distintos sectores y listas que respaldan la pre candidatura de Tabaré.

La caravana, que fue creciendo durante su transcurso, recorrió Marindia, Salinas, Atlántida, Villa Argentina, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul y llegó finalmente a San Luis. En cada uno de estos lugares, en particular en los Comité de Base del FA de esos lugares, había concentraciones de militantes con banderas que saludaban el paso de la columna.

 Al llegar a San Luis aguardaba a la caravana una importante concentración en la ruta y otra en el Comité de Base de San Luis. Vázquez recorrió a pie unas 12 cuadras desde la ruta hasta donde estaba montado el estrado del acto, previo paso por el Comité de Base, donde fue saludado por un nutrido grupo de militantes frenteamplistas.

 La concurrencia al acto fue muy importante, miles de personas y de banderas. La actividad comenzó con una actuación de la murga Diablos Verdes, que se desplazó especialmente hasta San Luis y luego retornó a Montevideo para participar del desfile inaugural de Carnaval.

 Entre los miles de frenteamplistas que participaron estuvieron entre otros, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, ministros y subsecretarios, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos y el intendente de Rocha, Artigas Barrios, senadores, diputados y dirigentes de los sectores frenteamplistas que respaldan a Vázquez y dirigentes sindicales y del movimiento popular.

 En medio de mucha alegría, colorido y combatividad, Vázquez hizo un discurso de 57 minutos en el que comenzó agradeciendo la presencia de todos los frenteamplistas y la confianza “que me dio el Congreso al habilitar mi candidatura”. Vázquez indicó que “el Frente Amplio es el mejor proyecto político que tiene el Uruguay”. Se comprometió a cumplir “hasta los puntos y las comas” del Programa de Gobierno. Reivindicó los logros de los dos gobiernos frenteamplistas y dijo que “hay que ganar en octubre con mayorías parlamentarias para seguir cambiando el Uruguay”.

 Vázquez indicó que pensaba comenzar la campaña en marzo pero en su recorrida por el interior del país para agradecer la votación del Congreso encontró “tanto entusiasmo, tantas ganas de salir a la calle y defender lo conquistado” que decidió adelantar la fecha y responder así al pedido de la militancia.

 En su discurso Vázquez señaló cinco pilares de la propuesta frenteamplista para un tecer gobierno: 1) los DDHH, que dijo implica un “compromiso con verdad y justicia, con seguir buscando a los desaparecidos y luchar contra toda forma de impunidad”, pero también educación, salud, vivienda y los derechos del presente y el futuro; 2) crecimiento económico y redistribución de la riqueza, comprometiéndose a más equidad e igualdad; 3) aprovechamiento de los recursos naturales y preservación del medio ambiente; 4) descentralización política y participación ciudadana y 5) integración regional.

 Vázquez enfatizó que “el desafío es octubre, no porque las internas no importen, sino porque el FA tiene un programa único de gobierno” y afirmó que tanto él como Constanza Moreira “estamos comprometidos con el mismo y vamos a dar lo mejor de nosotros para que se cumpla”.

 En la parte final de su discurso Vázquez abordó la situación de la Educación, reconoció problemas pero reivindicó los avances “en los dos gobiernos del FA” y rechazó la “campaña alarmista de la derecha”.

 Vázquez comprometió que “en el tercer gobierno del FA se llegará sin dudas al 6% del PBI para la Educación” en el Presupuesto.

 Culminó su discurso con el tradicional “Hasta la victoria siempre” que utiliza desde la primera campaña política que protagonizó en 1989 por la Intendencia de Montevideo, en medio de una ovación y un mar de banderas que se agitaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s