En Casavalle hay “un lugar para todos”

10_casavalle-ninosLa intendenta Ana Olivera y el presidente Mujica participaron en la inauguración de la plaza “Casavalle – Un lugar para todos”, ubicada en bulevar Aparicio Saravia y José Martirené.

La actividad contó con la participación del presidente de la República, José Mujica, de la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, integrantes del gobierno nacional, departamental y local y vecinos del barrio.

La intendenta de Montevideo destacó que era “un día de fiesta ver a todos estos chiquilines disfrutando del lugar”, y agregó que “no hay ninguna obra física que sea importante si no le sirve a la gente, si no tiene el objetivo que nos proponemos con la sociedad”.

Ana Olivera felicitó “al Concejo Casavalle, creado en el período de (el ex intendente) Ricardo Ehrlich, uniendo a diferentes instituciones públicas que tienen que ver con hacer un plan para transformar una zona donde la sociedad uruguaya entiende que está una de sus mayores deudas sociales”.

“Junto a eso, enfatizó la intendenta, la idea de no hacerlo solo sino en conjunto con las organizaciones sociales, incorporando al Concejo Vecinal, así como a instituciones representativas de la zona”.

Por su parte, el Presidente de la República saludó a los vecinos y les pidió que cuiden la plaza con todas sus instalaciones.

José Mujica llamó a descreer del triunfo fácil y apostar al esfuerzo, al estudio, al deporte y al disfrute sano de la vida y culminó agradeciendo a la intendenta Ana Olivera, a la alcaldesa Sandra Nedov y a los trabajadores que construyeron la plaza.

10_pepe-habla-en-casavalleEste espacio construido por la Intendencia como núcleo de fortalecimiento comunitario ocupa dos manzanas, en las que se ubican canchas polifuncionales, pista de skate, zonas de juegos y esparcimiento. También hay juegos de agua y un área parquizada.

Para facilitar la accesibilidad también se acondicionó el pavimento de las calles Gustavo Volpe, Martirené y una vía auxiliar, así como las veredas.

Se mejorará así la movilidad en una zona que tiene en su área de influencia los complejos Casavalle y Misiones, la escuela de Casavalle, el destacamento de Bomberos, la guardería Mi Casita, un centro de atención infantil, la policlínica de la Intendencia y la cancha del club Cerrito, junto a la nueva comisaría frente a la plaza.

La inversión total en esta obra fue de $ 43.700.000 y la plaza contará con servicio de guardaparques y vigilancia del Ministerio del Interior.

Se establecerá un programa de actividades, con participación de los vecinos, para fortalecer el nuevo espacio como lugar de encuentro.

Está prevista la creación de dos nuevas plazas en el barrio Marconi y otras en los municipios A y F. Las obras comenzarán a principios de 2014.

 Tomado de montevideo.gub.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s