El PIT-CNT miró el partido de Uruguay junto a jóvenes del INAU

INAU1Uruguay jugaba contra Jordania por un lugar en el próximo mundial de fútbol. En el barrio de Piedras Blancas, donde antes funcionaba el Batallón Nº9 de Caballería, hoy funcionan las oficinas de Apoyo al Egreso del INAU. Allí, desde el mediodía, el PIT-CNT compartió un asado con los jóvenes comprendidos en el Programa de Apoyo al Egreso, mientras se festejaban cada uno de los cinco goles

que la selección uruguaya convirtió en suelo jordano.

El Programa de Apoyo al Egreso se inició en el año 2011, cuando los trabajadores de la UNTMRA decidieron abrir el camino para que los jóvenes con problemas con la ley penal puedan insertarse en la sociedad. Hoy ya son más de 250 los jóvenes que han pasado por este programa, del que participan sindicatos como el SUNCA, SUNTMA, FOEB, entre otros. Ninguno de los jóvenes que ha pasado por el programa volvió a cometer un delito.      

INAUUna vez finalizado el partido, Marcelo Abdala –coordinador del PIT-CNT- agradeció a los trabajadores del INAU y del SIRPA, y dirigió un cálido mensaje a los jóvenes que, mediante la solidaridad de distintos sindicatos, se encuentran ante una oportunidad laboral que les permita construir una vida digna mediante el trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s