La FEUU, sus elecciones internas y sus resultados

FEUU_logoLa Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), durante la segunda y tercera semana de setiembre, llevó adelante las elecciones de su nueva Mesa Ejecutiva, así como de los representantes de los centros y asociaciones de estudiantes al Consejo Federal y a la Convención de la FEUU, tal como lo preveía su nuevo estatuto aprobado el año pasado.

Esta elección contó con la participación de aproximadamente 7.450 estudiantes votando dirección, aún más estudiantes participaron eligiendo solamente sus representantes por centro –dando un total de alrededor de 8.000-, por lo que se evalúa que se elevó la participación en más de un 20% respecto a las elecciones del 2012, en el entorno de unos 2.000 estudiantes. La votación se llevó a cabo en 20 centros de estudiantes con urnas en varios servicios universitarios, con destacados niveles de participación en la asociación de Medicina (AEM) y en los centros de Economía (CECEA), Ingeniería (CEI), Ciencias Sociales (CECSO) y Psicología (CEUP).

feuu1Seis listas se disputaban las siete responsabilidades en la Mesa Ejecutiva de la FEUU. Según los datos oficiales proclamados ayer en el Consejo Federal de la FEUU, la ganadora es la lista 2013 “Lista de los Centros” (3.902 votos), seguida por la lista 1 “Por una FEUU de los estudiantes en todo el país”(2.899 votos), la lista 1958 “Por una FEUU para todo el Uruguay”(379 votos), las listas 16 y 17 del lema “Estudiantes en lucha”(262 votos) y la lista 11 “Tesis XI”(38 votos).

De este modo, la nueva Mesa Ejecutiva quedó integrada por cuatro integrantes de la lista 2013, Joaquín Toledo, Federico Pérez, Martín Briano y Felipe Matonte; y tres miembros por la lista 1, Fernando Techera, Malena Pintos y Martín Randall.

El día de ayer también se pudo concretar un hecho histórico para la FEUU: el ingreso de ADELAR (Regional Norte), el primer centro de estudiantes del interior del país, que fue resuelto positivamente por el Consejo Federal con una amplísima mayoría.

A pesar de la polémica electoral, la mayoría de las corrientes estudiantiles y sus listas planteaban la necesidad de una lucha por la Educación Pública de calidad, de una Universidad más vinculada a los problemas sociales, que esté presente en todo el país, al igual que la exigencia que este creciente panorama de descentralización de la UdelaR le exige a la Federación de expandir su presencia organizada en todo el país representando a todos los estudiantes universitarios en todo el país.

Durante octubre la FEUU llevará a cabo su Convención donde resolverá el programa de la FEUU de cara a los dos próximos años.

Con información de EL POPULAR y actualización de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s