La UJC habla

imagesEl pasado miércoles, tuvo su primera edición el programa radial “La UJC habla”. Este es un proyecto de jóvenes de Maldonado, pertenecientes al círculo Miguel Gómez de la Juventud Comunista. Este programa, al que se puede acceder por internet, es un espacio de comunicación que surge en un marco alternativo, tanto en su forma de llevarlo a la práctica como en su contenido, donde se plantea una voz diferente a la que se escucha en los grandes medios, una voz nacida entre el pueblo y que busca abrirse paso, contra todas las dificultades, creando canales de comunicación, en la búsqueda del encuentro con ese pueblo.

Un ejemplo de dificultades, es el reciente cierre de la página “La UJC habla” en Facebook, tras denuncias, no sabemos por qué motivo.

Porque el combate contra los medios masivos de comunicación, que son parte del poder económico y político de las sociedades hoy en día, además de configurar ya de por sí un poder mediático; no se libra solamente regulándolos, poniendo un marco legal más racional a su accionar, sino que es necesario comenzar a llevar adelante propuestas propias de comunicación, que promuevan otros valores, que muestren otras realidades, que hagan foco antes que nada en los trabajadores y sus luchas diarias, en la juventud y sus peleas por cambiar, por ser más libres.

Que se abra la cancha, que se escuchen más voces, nuevas, distintas, rebeldes.

La UJC habla – Primer programa

2 pensamientos en “La UJC habla

  1. gracias compañeros por esta publicación, sin dudas que duele y también enfurece que después de tanto esfuerzo a pesar de las carencias que podamos tener o errores técnicos lógicos por nuestra falta de experiencia, nos hayan bajado el hacha de esta manera, pero bueno no sorprende porque así es el sistema lamentablemente y esto nos da a su vez un aliento mas para la lucha y nos afirma que no estamos equivocados, puede que no quieran que la gente se entere de otras realidades y nos pretendan censurar, pero, no obstante les comunicamos que la juventud comunista no baja los brazos así nomas y de una forma u otra vamos a continuar con este proyecto que nos hemos propuesto encarar, desde ya muchas gracias a todos los camaradas que apoyaron esto desde un principio y remarco una frase de la despedida del programa ” mientras no tomemos conciencia como pueblo, no alcanzaremos la libertad, y seguiremos amarrados a vivir esclavos de este absurdo sistema capitalista, torturador y genocida, agrupemonos todos en la lucha final, porque mas allá o mas acá….el pueblo manda”. salu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s