1.400 pensando el Partido para los cambios

2,2El pasado fin de semana en el Platense, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Militantes Comunistas. Allí estuvieron los militantes del Partido Comunista del Uruguay (PCU) y de la Unión de la Juventud Comunista (UJC), intercambiando y debatiendo sobre la construcción del Partido y sus perspectivas hacia las instancias de gran relevancia para el país que se aproximan y que tendrán mucho que ver con el rumbo del proceso de cambios en la vida del Uruguay, iniciado en 2005.

En el informe al Encuentro, el Secretario de Organización del PCU, Carlos “Púa” Tutzó, anunció que más de 1.400 militantes debatieron de cara a este encuentro en todo el país.

2Entre sábado y domingo, los comunistas se pusieron al día evaluando, discutiendo y proponiendo; analizando en el marco de los cambios en la situación del país, la región y el mundo, los debes y los haberes del proceso de transformaciones del que forman parte y, por supuesto, como prepararse para afrontar los desafíos de la nueva etapa, con el horizonte de profundizar los cambios.

El encuentro se realizó en el cuadro de un año especial, los 100 años del nacimiento de Rodney Arismendi, principal referente del PCU durante décadas y también del movimiento comunista internacional.

4Desde los jóvenes estudiantes hasta los veteranos jubilados, junto con los obreros -que conforman el 70% del PCU-, durante dos días, cientos de hombres y mujeres reafirmaron su compromiso con la construcción de una sociedad mejor, para avanzar hacia el socialismo, que no es otra cosa que reafirmar su condición de uruguayos, frenteamplistas y comunistas.

Fue el encuentro, en palabras del poeta chileno Pablo Neruda, de esa buena familia, de corazón templado y pellejo curtido que hacen los comunistas, ese “considerable ejército que a trechos puede equivocarse, pero que camina sin descanso y avanza cada día enfrentándose tanto a los anacrónicos recalcitrantes como a los infatuados impacientes”.

Luis del Puerto

Fotos: Marcos Sotelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s