Gabriel Mazzarovich: “los canales de televisión defienden su negocio, su guita; no la información”

DSC_2394Entre los muy buenos aportes que se volcaron en el campamento Entren los que quieran, sobre varios de los temas centrales de la sociedad uruguaya en la actualidad, hubo espacio para la discusión sobre la democratización de los medios de comunicación. En el panel sobre el tema estuvieron: el periodista Alberto Silva;  Ruben Hernández, dirigente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU); Enrique Amestoy, del Centro de Estudios de Software Libre; Marcos Sotelo, integrante de la radio comunitaria Contonía FM de la Aduana; Gabriel Kaplún, director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y Gabriel Mazzarovich, periodista y director del semanario El Popular.

A continuación, compartimos íntegra, en dos partes, la exposición de Mazzarovich que produjo la ovación de los más de trescientos jóvenes que presenciaban el taller.

“No va a haber ley de medios en este país, no va  a haber democratización de los medios, no va a haber más libertad en este país si no nos ponemos de pie y peleamos. El que crea que en esta sociedad algo se conquista sin lucha vive en Disneylandia (…), se trata de que esto se reproduzca y que nosotros exijamos no solo al gobierno, sino a la sociedad en general, un sistema de medios de comunicación más democrático, más transparente y más justo solamente porque está bien, porque así debe ser y porque queremos ser más libres”

Anuncios

Un pensamiento en “Gabriel Mazzarovich: “los canales de televisión defienden su negocio, su guita; no la información”

  1. Muy cierto: los canales y en general los grandes medios de (des)información de masas defienden su negocio, su guita; pero en verdad la están defendiendo del mejor modo, y a largo plazo, cuando difunden de mil maneras la ideología del sistema capitalista, la de los capitalistas como clase, para quienes -parafraseando muy libremente a Marx- cumplen la función de “vocero colectivo ideal”. Y entonces,para los canales privados desinformar no es por mero desinterés o descuido, sino una política permanentemente calculada, diseñada con esmero a cada paso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s